martes, 21 de marzo de 2017



El fin de la guerra

Tras la derrota de Italia y Alemania los aliados fueron inmediatamente por ultimo miembro del Eje que quedaba, Japón. Un país que no seria fácil de vencer debido a la actitud determinante y trabajadora de este nación, aparte que ellos consideran el honor lo mas importante en su vida y una rendición para ellos seria una humillación total. A pesar de que los aliados lograron conquistar poco a poco a Japón no bastaría porque, como he dicho con anterioridad, ellos nunca se detendrían. A lo cual USA vino con una opción, la bomba nuclear.

Las bombas atómicas

La palabra clave era "El bebe ha nacido" eso era lo que el presidente Truman recivio tras meses de crear la bomba atómica la cual seria clave de terminar con esa guerra. Dio la orden, era sencillo para el pero para sus hombres no ya que si ellos cometían algún error al mandar la bomba sus vidas podrían ser cobradas por ese error. La flota especializada en detonar la bomba se subió al Enola Gay, bautizado en honor a la madre del capitán de la operación. Todo esto nunca hubiera pasado si en 1942 Albert Einstein al ver lo que los alemanes estaban teniendo la iniciativa de crear una bomba atomica tras darse cuenta de que podian dividir el atomo alerta al presidente de aquel entonces, Franklin D. Roosevelt, sobre los planes de los nazi quien sin perder el tiempo, junto con el Reino Unido y Canadá, crean el Proyecto Manhhattan donde ellos se especializaban en crear la bomba antes que los alemanes. No fue hasta 1945 cuando se vería nacer dos bombas atómicas, una de uranio y otra de plutonio, la primera llamada Little Boy y la segunda Fatt Man cada una respectivamente.




Las bombas de arriba son Little Boy y Fatt Man 
respectivamente


Estas son las ciudades que 
participaron en el proyecto Manhattan


Fue el 6 de septiembre de 1945 a las 8:15 am cuando el Enola Gay suelta a Little Boy sobre Hiroshima provocando un desastre al explotar creando un circulo de devastación de un kilómetro y medio con unas llamas de siete kilómetros. La cifra de vidas que se llevo la bomba fue de 60 mil personas y de heridos, quienes la mayoría murieron fue de 160 mil por quemaduras y la radiación de la bomba. Después de tres días, el 9 de septiembre de 1945 sueltan a Fatt Man quien asesino a 40 mil personas al impacto y 80 mil civiles por las quemaduras y radiación. Japón para evitar mas desastres como ese, ya que le amenazaron sus ciudades importantes, da la rendición. Firmando la el 2 de septiembre de 1945, terminando la guerra que duro seis años. 




Comparación de las bombas atomicas


Soldados encargados de lanzar las bombas 
enfrente del Enola Gay


Resultado de la bomba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario