Londres bajo fuego
Para a mediados de 1940 los alemanes habían logrado conquistar a todos los países europeos dejando a Inglaterra siendo el único país europeo que se mantenía en pie ante la conquista. Por lo cual su conquista era un punto clave en la guerra debido a que si ellos lograban conquistar a esta nación podrían dirigirse atacar directamente al continente norteamericano. Todo empezó en Junio de 1941 cuando Alemania, tras lograr conquistar a Francia, va detrás de este al ver que Gran Bretaña. Hitler decide darle un trato, uno donde Inglaterra se beneficiaba y demasiado, ellos podían conservar su forma de gobierno incluso Hitler les daría la ventaja de extender su territorio a cambio de que se rindieran y les dieran soldados para ir por Rusia. Winston Churcill, primer ministro en ese entones, no hizo caso al tratado y declaro que su objetivo era terminar la guerra como diera lugar y que no aceptaría ningún tratado. Hitler no tuvo de otra mas que atacar.
Inglaterra ya sabría lo que le vendría, experiencia que obtuvieron por la Primera Guerra Mundial, asi que sin demora alguna preparo a sus soldados y pidió voluntariados, la mayoría eran mayores de sesenta años, donde se les enseñaba lo mas básico para que estuvieran listos para algún ataque, tacharon los nombres de los carteles para que los aviones no identificaran las ciudades mas importantes, ocultaron las bases navales de los ojos y en los campos extendieron una gran extenso de alambre de púas. Mientras tanto en Alemania, Hitler exigía un plan de ataque para poder debilitar a Inglaterra hasta que ellos aceptaran los términos de rendición, hasta que alguien dio la idea de bombardear los lugares mas importantes del país sin descanso alguno.
Según los historiadores los bombardeo duro por lo menos dos años, donde las noches eran totalmente oscuras, las familias tenían que pasar las noches en los refugios que ellos habían creado o que el estado les ofrecía para ese entonces el gobierno o a veces se ocultaban en el metro. El gobierno dio la orden de que todos los niños y niñas debían de ir a los campos a instalarse con familias que cuidarían de ellos así evitar que el numero de muertes en ese tiempo se resistiera. Los ingleses lograron resistir esos años largos y duraderos debido a que los alemanes no tenían en cuenta la determinación de los ingleses también porque Hitler en su mas grande ímpetu decidió ir por Rusia. Para 1941 la guerra se vería mas balanceada debido a que USA entraría a la guerra después de cinco años de neutralidad. Las imágenes de abajo fueron los resultados de los bombardeos constantes de los alemanes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario