viernes, 17 de marzo de 2017



El holocausto


Antes de hablar sobre la heroica resistencia de Londres por los aviones hay que hablar del acto mas inhumano que han hecho los nazis, hay que hablar del Holocausto. Querido lector o lectora, te advierto de que lo que seguirá podrá perturbarte así que si empiezas a sentir asco, miedo o no puedes tolerar las imágenes de abajo te sugiero que leas la siguiente información cuando te sientas mejor. Solo ten en cuenta que lo que diré es necesario saber ya que aquel no sabe de historia esta condenada a repetirla. Con esto dicho empezamos:


Se podría decir que toda esta matanza empezó en Enero de 1933 cuando Hitler empezó de degradarlos de sus derechos civiles y empezaron a quitarles sus empleos provocando que para 1939 miles de ellos se exiliaron a otros lugares de Europa donde podrían estar a salvo dejando a Alemania con menos de la mitad que había en el país. En 1938 llego la noche llamada Kristallnacht o como dice su traducción al español: Noche de cristales Rotos donde se destruyeron cerca de 7500 comercio y fueron asesinados 91 judíos. 

Los nazis creían que todos los alemanas pertenecían a la raza aria que se le da crédito de ser la raza superior mientras que toda aquella que no entraba a esta categoría era catalogado como la raza inferior quienes eran los responsables de los problemas del país. Ellos para justificar sus actos racistas crearon una teoría seudocientífica donde se argumentaba que la sangre daba calidad a las masas. Su propósito era evitar que la pureza de la raza aria tenia que evitar se contaminada con la sangre de los inferiores.


Pureza Racial
Eliminar a las minorías que los nazis consideraban razas inferiores.
Eliminar a los judíos por ser una raza infrahumana. 
Eliminar a las personas con alguna discapacidad por ser una carga.
Eliminar a los gitanos por ser una raza inferior.
Eliminar a los homosexuales por ser corruptores de la sangre.
Eliminar a los testigos de Jehová por no subyugarse.
Eliminar a los intelectuales por deformar la mente.

Entre mas países conquistaba Alemania mas problemas se le venían entre ellos, como ya sabemos, los judíos y la SS (también llamados como unidades calavera), ellos formaban parte del partido nazi cuyos lideres controlaban la seguridad y la policía, recluían a los judíos en campos de trabajo donde trabajaban constantemente ayudando al esfuerzo bélico alemán estos se les llamaba ghettos, la mayoría de estos estaban cerrados con muros, alambres de púas o portones. Eran totalmente inestables, insalubres y atestados de judíos. Ellos pasaban de hambre, no tenían servicio publico y había una escasez crónica, todo esto provoco que brotes epidémicos y una alta mortalidad.






No hay fecha exacta del día en que se dio la orden de enviar los judíos a los campos de concentración  pero los historiadores especulan que a mediados de 1941 Hitler dio la solución definitiva. El 20 de enero de 1942 se dio la orden definitiva. Reinhard Heydrich ordeno que se reuniera todos los judíos en trenes de carga, donde en el camino se les transportaba en un vagón casi estrecho donde no entraba la luz y el calor apenas era tolerante durante todo el trayecto sin derecho a ir al baño o tener algún alimento estando parados apretados unos contra otros, para llevarlos a campos de Europa oriental en donde el terror apenas comenzaba.


A estos trenes se le decían trenes de la muerte debido que al
entrar a uno de estos tenias una gran probalidad de morir adentro

Primero los dividían en dos grupos, hombre y mujeres donde cada uno iba a su respectivo área, al llegar ahí les despojaban de su ropa y los hacían usar harapos que apenas los cubrían del frió y les cortaban el cabello. Y con el mismo cabello hacían mantas para cubrirse de noche, si querían ir al baño no tenían el derecho de ir a esas horas así que ellos hacían en sus camas con el olor ahí ya que nunca limpiaban el lugar pero si iban al baño en día lo hacían en un cuarto que no limpiaban.


Resultado de imagen para baños en los campos de concentracion
Estos eran los baños a los que eran obligados a ir.


Varios de los SS vigilaban los campos de concentración forzándoles a largas horas de trabajo donde miles de personas murieron de agotamiento y hambre. Los médicos experimentaban con los judíos donde su ética no se aplicaba, llegaban a ser dolorosos y mortales. Se le pueden dividir en tres categorías, el primero trataba de asegurarse la supervivencia de los militares del Eje ya que Hitler tenia planeado hacer un arma espacial y ellos necesitaban saber hasta cuando ellos podrían aguantar. Para saber mas de esto por favor consultar Nazi Secret Files, episodio 2 Nazi Death Ray. La segunda parte de los experimentos era dirigido a la producción de productos farmacéuticos y métodos de tratamiento para lesiones y enfermedades de los militares. La tercera categoría se dedicaba en progresar en los principios raciales e ideológicos de la visión nazi, el mas infame es del doctor Josef Mengele en Auschwitz  cuyo propósito era determinar si las razas podían soportar diferentes enfermedades contagiosas. 


        

   Uno de los experimentos que hacían los
nazis hacia los judíos




La imagen de arriba corresponde a la Josef 
Mengele, cuyos experimento fueron los mas brutales.
Al acabar la guerra nunca fue capturado.

En cuanto mas tiempo pasaba mas crueles eran los asesinatos que realizaban los nazis, a veces ellos paraban los trenes para sacar aquellos que se sentían mal solo para quemarlos en ese mismo instante. Varios fueron obligados a entrar a las cámaras de gas, donde su muerta era mas lenta. Como tenían oculto a los aliados lo que pasaba ahí era secreto, los militares forzaban a las prisioneros en recolectar los cuerpos sin vida y meterlos en el cremadero. A veces los obligaban hacer un gran hoyo donde se les obligaba formar una linea alrededor de este y ponerse de rodillas donde un oficial pasaba detrás de ellos y les disparaba aleatoria mente. Al final los que quedaban vivos debían de enterarlos. La crueldad que los nazis hacían no puedo llegar a ser mas grande hasta que decidieron usar la piel, huesos y grasa de los cada veres eran usados para crear jabones, botones, botas, cepillos y lamparas, lo ultimo mencionado esta por comprobarse pero es considerado debido a los últimos análisis que le se han hecho. Ellos se consideraban como dioses, si ellos querían podían asesinar, violar o hacer lo que ellos querían a los prisioneros.La cifra mas exacta que hay de las personas asesinadas en el holocausto es entre 15 millones y 20 millones de victimas convirtiéndose casi en un genocidio. Los judíos no vieron la libertad o el fin de su sufrimiento hasta mayo de 1945 cuando el Ejercito Rojo dio el fin de los holocaustos. Abajo se muestran varias fotos que muestran lo que los alemanes hacían.










Las imágenes de arriba corresponden a los asesinatos que 
hubo de los judíos.




Esta imagen corresponde a los jabones que 
los nazis llegaron hacer



Cuartos a los que eran obligados a dormir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario