La invasión de Francia
Los franceses solo hicieron una cosa tras la invasión de Polonia, esperar. Ellos esperaban que pasara dos cosas; una que los alemanes no los invadieran y el asunto simplemente se resolviera o como en la Primera Guerra Mundial acabase un combate de trincheras, este periodo fue conocido como la Guerra Falsa. EL gobierno francés no tenia de otra mas que ayudar a sus aliados, los cuales eran Bélgica, Holanda y Luxemburgo que desgraciadamente fueron invadidos poco a poco por Alemania
Para el 27 de mayo, Bélgica fue la ultima en caer provocando que Francia perdiera muchos hombres, dos días después el ejercito fue embolsado con 24 divisiones provocando una gran catástrofe militar. Para empeorar al día siguiente los ingleses se retiraron. Era como una pesadilla debido a que Francia se quedo sin ningún aliado al cual acudir Francia poco a poco perdió, debido principalmente en que no tenia muchos aliados y que su estrategia militar era pésima. Finalmente el avance de los alemanes fue arrollador y el ejercito alemán entro como si fuera su casa. Los civiles poco a poco perdían la esperanza trayendo solo caos a las calles, los soldados no hacían su trabajo y pisoteaban a los demás. Logrando así la derrota final. Francia firmo la rendincion el 24 de Junio de 1940, dos días después de que los alemanes llegaran a la capital. Donde ellos firmaron el Amisticio que dividió a Francia en dos partes, la ocupada y la libre, donde las cosas seguían normales como si los alemanes no estaban ahí solo tenían que obedecer lo que el Mariscal Philippe Pétain dijiera y la zona ocupada fue usada por los alemanes principalmente para establecer un férreo control militar de ocupación, con la intención de aprovechar esos territorios para ganar la guerra contra Gran Bretaña. Los acuerdos fueron estos:
-Alsacia y Lorena se anexionarían a Alemania sin posible devolución.
-Niza y Saboya se anexionarían a Italia sin posible devolución.
-Córcega pasaría a estar bajo control militar italiano.
-Indemnización por reparaciones de guerra a Alemania con la cantidad de 400 millones de francos.
-Las colonias francesas de ultramar serían respetadas en toda su territorialidad y continuarían bajo control francés.
-La Zona Ocupada sería totalmente desmilitarizada por parte del Ejército Francés.
-La Francia de Vichy en territorio europeo podría tener un ejército que no superara los 100.000 soldados (entre los que no se podía superar la cifra de 4.000 oficiales y 15.000 suboficiales). Sin embargo en las colonias o fuera de la Francia de Vichy, el Ejército Francés podía tener infinidad de tropas.
-Devolución de los disidentes políticos alemanes al Tercer Reich
La imagen de arriba es la bandera Nazi fotografiada enfrente de la Torre Eiffel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario